domingo, 5 de abril de 2009

Judith Butler en el Doctorado en Cs Sc de la UBA

Aprovechando su visita a la Argentina para participar en la próxima Feria del Libro, la prestigiosa investigadora norteamericana Judith Butler dictará un seminario intensivo de doctorado en nuestra Facultad, junto a Leticia Sabsay, graduada de nuestra casa y doctorada por la Universidad de Valencia, sobre Perfomatividad, género y teoría social.

El mismo se desarrollará entre los días 17 de abril y 8 de mayo próximo, los miércoles y viernes de 18 a 21 hs hs. Las vacantes son limitadas, teniendo prioridad para su adjudicación los alumnos regulares del Doctorado.

Seminario auspiciado por el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

Judith Butler (1956) es Profesora de Comparative Literature and Rhetoric en la Universida de California, Berkeley. Entre sus obras se cuentan El Género en disputa. Feminismo y la subversión de la identidad (1990), Cuerpos que importan. El límite discursivo del sexo (1993), Mecanismos psíquicos del poder (1997), El grito de Antígona (2000), Contingencia, hegemonía, universalidad (2000, con Slavoj Zizek y Ernesto Laclau), La mujer y la transformación social (2003), Vida precaria (2004) y Deshacer el género (2004). En la Argentina participará del lanzamiento de ¿Quién le canta al estado-nación?Lenguaje, política, pertenencia, escrito junto a Gayatri Chakravorty Spivak y publicado por Paidós.

Información tomada de: http://www.fsoc.uba.ar/modules/ffd/

No hay comentarios: