lunes, 15 de septiembre de 2008

Foro de discusión sobre DDSS y DDRR

El día viernes 12 de este mes se realizó en calle Alvarado 550 el Foro de discusión sobre Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos convocado por el Grupo CoNDeRS-Salta (Comisión de la Mujer y Grupo Pensar el Género) con el principal objetivo de exigir a las autoridades provinciales la urgente aprobación de la reglamentación de la Ley Provincial 7311 de Sexualidad Responsable aprobada el 24 de Agosto de 2004.
En este marco Violeta Carrique (Comisión de la Mujer), Marian Casares (Jefa del Programa Materno Infantil) y Alicia Ramos (Area Municipal de la Mujer) dieron a conocer el proceso de elaboración de dicho anteproyecto de reglamentación que fuera elevado en Diciembre de 2.006 y que desde entonces ha sido sentenciado al olvido o a la espera por las diversas autoridades de los gobiernos de Romero y de Urtubey. Asimismo, se expuso un breve panorama de la situación actual en nuestra Provincia en materia de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.
El Foro finalizó con la firma de una nota en la que se solicita la aprobación del proyecto reglamentario (que actualmente se tramita por expediente 67-8172/07 del Ministerio de Salud Pública) por parte de diversas organizaciones e instituciones: Comisión de la Mujer, el Programa Materno Infancia, el Área Municipal de la Mujer, el Programa Nacional Juana Azurduy, CLADEM-Salta, el Grupo Pensar el Género y la Fundación Entre Mujeres, entre otras organizaciones de la sociedad civil. (Para leer el documento presione Aquí)
Este Foro se llevó a cabo como una de las actividades dentro del proyecto de monitoreo que viene realizando el CoNDeRS (Consorcio Nacional de Derechos Reproductivos y Sexuales) a nivel nacional. Según esta entidad, el monitoreo "es una actividad que ejercen personas e instituciones para vigilar el correcto cumplimiento de programas y políticas públicas. Controla que sus objetivos y actividades garanticen el respeto de los derechos y necesidades de ciudadanos y ciudadanas. Implica la construcción y aplicación colectiva de herramientas y mecanismos para vigilar la atención de la salud sexual y reproductiva con enfoque integral y preventivo a través de la sociedad civil. Debe ser ejercido por toda la sociedad civil en todo momento, y especialmente por las-os usuarios-as de los servicios."
Bajo estos objetivos, el Grupo CoNDeRS-Salta, viene realizando una serie de actividades - tales como encuestas y entrevistas, consejería y difusión - con el fin de conocer las principales problemáticas y elaborar herramientas para demandar y exigir al Estado el cumplimiento de los Derechos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!