sábado, 13 de febrero de 2010

Ataque fundamentalista contra el mural de La Otredad (Mendoza)



Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito

Argentina, Febrero 2010

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, NOS SOLIDARIZAMOS con La Otredad, organización política, feminista, anticapitalista, y marxista, del departamento Gral. San Martín (Provincia de Mendoza) y REPUDIAMOS los ataques fundamentalistas llevados a cabo contra el mural y revista mural que dicha organización está realizando en su localidad por un grupo de la Iglesia Católica durante la madrugada del día 5 de febrero. También repudiamos los posteriores ataques intimidatorios realizados por estos grupos a través de misivas dejadas en la revista mural.

Si bien el mural expresa a través de sus dibujos diversas luchas populares y regionales, los ataques fueron específicos: se ensañaron con el sector del mural dedicado a las reivindicaciones feministas. Y utilizando las mismas prácticas mafiosas, violentas e intimidatorias que los han caracterizado históricamente, quisieron imponer su posición contraria a los derechos humanos fundamentales de las mujeres, tales como el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo, a no morir por causa de un aborto inseguro, a vivir nuestra sexualidad libremente.

La Otredad es una organización que trabaja desde el año pasado en la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y su compromiso con la lucha por los derechos de las mujeres es innegable. Este ataque no es solo contra un mural ni contra una organización en particular, sino que es contra la lucha que venimos llevando adelante las organizaciones feministas, lesbianas y de mujeres en todo el país.

Creemos que esta es una muestra clara de sus comportamientos oscurantistas, cobardes y fanáticos y deja en evidencia que ESTOS GRUPOS fundamentalistas, lejos de tener intenciones de dialogar con respeto a las diferentes creencias y posiciones políticas, SÓLO CONOCEN COMO MÉTODO LA IMPOSICIÓN VIOLENTA DE SU DOCTRINA.

Convocamos a todas las ciudadanas y los ciudadanos que rechazan estas prácticas nefastas a unirse a este repudio y divulgar su rechazo para que estos actos autoritarios no sean impunes en nuestra sociedad.


EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR

ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR

ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO PARA NO MORIR




No hay comentarios: