lunes, 13 de julio de 2009

NO LES TENEMOS MIEDO…. FEMINISTAS POR EL NUNCA MAS!!!.

Pronto venceremos, pronto venceremos
Juntos lucharemos hasta el final
Quiero que mi país sea feliz
Con amor y libertad
Solo con justicia, solo con justicia
Nos haremos dueños de la paz
Quiero que mi país sea feliz
Con amor y libertad
No tenemos miedo, no tenemos miedo
No tendremos miedo nunca más
Quiero que mi país sea feliz
Con amor y libertad

María Elena Walsh


NO LES TENEMOS MIEDO…. FEMINISTAS POR EL NUNCA MAS!!!.

El golpe militar en Honduras representa una herida lacerante a toda democracia Latinoamericana.

Una vez más, aunque dijimos NUNCA MAS, los militares de un país de América Latina se prestaron impúdicamente a sacar por la fuerza un Presidente constitucionalmente electo. Esta vez en forma clandestina, cobarde, sin respetar la legalidad constitucional, las instituciones democráticamente establecidas, y el voto mayoritario de un pueblo que dio un mandato que aún está vigente.

Pero hay una diferencia con los anteriores golpes de los años 70 en la región: Ya no tenemos miedo!!!. No tenemos miedo a los golpistas, no tenemos miedo a las armas levantadas contra la gente desarmada, no tenemos miedo a la clandestinidad ni a la tortura, sólo tenemos miedo al silencio cómplice y a la inactividad cobarde.

Las feministas de la región no tenemos miedo a las más duras expresión del autoritarismo. A los militarismos, a los prepotentes que usurpan el gobierno, que se visten de uniformes brindados por el único soberano para su defensa, y no para su atropello, ni a sus mandatarios políticos y económicos de turno. Tampoco a los que los bendicen.

La vergüenza de este golpe en Honduras debe llamarnos a todos/as a la acción inmediata.

Es un honor ver a las redes feministas de cada país, expidiéndose potentemente contra el golpe. Es lamentable ver cómo el no gobierno golpista cierra radios y medios feministas en Honduras, en una muestra más de su pusilánime irrespeto a las libertades democráticas, a la democracia, y a las mujeres hondureñas libres, que se expresan sin temor contra los tiranos, por que el feminismo es un movimiento ético, plural, respetuoso de las diferencias, de la democracia y la institucionalidad democrática, que puede levantar su voz limpia frente a los fundamentalismos de cualquier signo.

No demos tiempo al silencio cómplice, ni permitamos comentarios que retumban en nuestros oídos con ecos de los setenta….no hay peros…no hay justificativo alguno…ningún gobierno constitucional, libremente elegido en la región debe ser interrumpido por la fuerza de las armas y de la conspiración antidemocrática.



DIFUNDAMOS!!

Subject: CENSURA
COMUNICADO, 11 de julio

FEMINISTAS EN RESISTENCIA

A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DENUNCIAMOS:

LA CENSURA EJERCIDA POR EL GOBIERNO GOLPISTA Y LAS EMPRESAS MULTIMEDIA PRO-GOLPISTAS, A LOS PROGRAMAS DE RADIO FEMINISTA "TIEMPO DE HABLAR" DEL CENTRO DE DERECHO DE MUJERES (CDM), Y "LA BULLARANGA", DEL CENTRO DE ESTUDIO DE LA MUJER -HONDURAS, (CEM-H).

EL PRIMERO QUE SE TRASMITE DE 8 A 9 DE LA MAÑANA, FUE RETIRADO DEL AIRE A POCOS MINUTOS DE INICIADO, EL DIA DE HOY SABADO 11 DE JULIO, Y EL SEGUNDO, QUE SE TRASMITE A LAS 11 DE LA MAÑANA, EN LA MISMA EMISORA, NO SALIO AL AIRE..

EL ESPACIO DE LA EMISORA RADIO CADENA VOCES CONTRATADO PARA LA DIFUSION DE ESTOS PROGRAMAS PERMANECE EN SILENCIO. LA INFORMACION DE LOS TECNICOS DE LA EMISORA ES QUE "NO SABEN" POR QUE FUE SUSPENDIDA LA TRASMISION.

SOLICITAMOS PRONUNCIARSE CONTRA LA CENSURA Y VIOLACION AL DERECHO A LA LIBRE EXPRESION DE LAS ORGANIZACIONES FEMINISTAS DE HONDURAS POR EL REGIMEN DE FACTO.




Tendremos que arrepentirnos en esta generación, no tanto de las malas acciones de la gente perversa, sino del pasmoso silencio de la gente buena. Martin Luther King


FEMINISTAS DEL MUNDO UNAMONOS EN UNA PROTESTA CONTINUA!!!!.
JUNTO A LAS FEMINISTAS HONDUREÑAS CENSURADAS…NUESTRAS VOCES!!!

NUESTRAS BOCAS CONTRA EL FUNDAMENTALISMO GOLPISTA!!!

NUNCA MAS!!!

No hay comentarios: