jueves, 28 de mayo de 2009

28 de Mayo: Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

28 de Mayo: Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer


EXIGIMOS


Un Estado laico que es el único que puede garantizar la libertad de creencias de todos sus ciudadanos/as para actuar según sus propias creencias.

El cumplimiento efectivo de los derechos sexuales y reproductivos.

La aprobación del misoprostol para el uso obstétrico e implementación de consejerías pre y post aborto en todos los hospitales públicos.

Porque consideramos que la defensa del derecho al aborto es una causa justa en razon de su contenido democrático y de justicia social, que asegura el goce de los derechos humanos a las mujeres hoy privadas de ellos; convocamos a todas las fuerzas políticas, sociales y organizaciones que, como la Campaña, estén convencidas de que el derecho al aborto legal y seguro es imprescindible para alcanzar la igualdad política de las mujeres con los varones y la igualdad social de las mujeres entre sí, a exigir:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR
ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR
ABORTO LEGAL PARA NO MORIR


Porque defendemos la maternidad libremente elegida, voluntaria y deseada: Exigimos Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO

1 comentario:

Unknown dijo...

Asisten a una mujer por un aborto provocado
Esta mañana, una mujer de Villa Floresta fue traslada al Nuevo Hospital por un estado febril y una pérdida de sangre considerable. Allí descubrieron que le habían practicado un aborto. Se encuentra internada con custodia policial.


Lunes, 01 de Junio de 2009. 09:15hs.

Cerca de la 01.30 hs. de la mañana, una mujer de 28 años de edad domiciliada en Villa Floresta ingresó al Nuevo Hospital del Milagro con un estado febril y una importante pérdida de sangre en el área genital.

Luego de efectuar el diagnóstico correspondiente, los médicos determinaron que la joven presentaba un aborto incompleto provocado.

Por estas horas se encuentra internada en el hospital con custodia policial. La justicia indagará sobre el hecho.
Fuente: AM840
extraido de
http://www.informatesalta.com.ar/

¿que hacemos?