martes, 8 de julio de 2008

5° Jornadas de Reproduccion, Sexualidad y Ciudadania

Mi cuerpo es mi territorio
Santiago del Estero
11 y 12 de Julio de 2008

Objetivos
- Promover un espacio de debate, reflexión y participación sobre la interrupción legal del embarazo desde un marco jurídico y de salud pública.
- Propiciar la movilización de diferentes decisores/as políticos y de la ciudadanía en general, para la inclusión de la temática en la agenda pública de manera prioritaria para garantizar los derechos sexuales y reproductivos.
Lugar
Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero
Belgrano sur 1912, Ciudad Capital de Santiago del Estero.
ProgramaViernes 11 de julio9: Inscripción10: Acto de apertura10.30: Panel: Ana María Acevedo, cuando la ley no se cumple. Lucila Puyol (abogada del caso)- Norma Cuevas (madre de Ana Maria Acevedo) 11: Proyección de video 11.30: Debate12.30: Cierre 15.30: Panel: Visiones jurídicas y de salud en relación a la Interrupción Legal del Embarazo. Josefina Duran (Integrante del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género) y Gladis Ponte (Católicas por el Derecho a Decidir). 16.30: Debate17.30: Panel: La muerte de las mujeres en el proceso reproductivo en Santiago del Estero. Miguel Curioni (Maternidad del Hospital Regional y Comité de seguimiento de la Mortalidad Materna )Obstáculos para el acceso a los derechos. Cecilia Canevari (CICyT- UNSE- Conders)18.30 Debate19.30 Proyección de video20. Cierre Sábado 12 de julio9: Talleres1. La visión de los equipos de salud en relación a la interrupción legal del embarazo: dilemas y objeciones2. Los obstáculos jurídicos al cumplimiento del derecho: aplicación efectiva de guía de atención.3. El alcance del código penal y las situaciones que contempla4. Conociendo nuestros derechos como mujeres y su aplicación en el ámbito de la salud pública 11.30 Plenario y Conclusiones 13. Evaluación y Cierre Organizadas por:- Equipo del Proyecto de Investigación “Los saberes y las prácticas de autocuidado en salud sexual y reproductiva” (CICyT/UNSE) - Católicas por el Derecho a Decidir Córdoba (CDD)- Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud- PRADE (Práctica Alternativa del Derecho)

Comisión Organizadora
Magdalena Ramírez, Silvia Borsellino, Cecilia Canevari, Graciela Ferreira Soraire, Magalí Blanco, Jorgelina González Russo. Con el apoyo económico: IPPF (International Planned Parenthood Federation)/ SAAF Aranceles: Estudiantes: $5Profesionales: $10Público en general: $5 Informes:Box 9 o 10 de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud. Teléfonos: 4509500/ Int. 1422-1423

No hay comentarios: