miércoles, 23 de abril de 2008

Encuentro en el cine: Violencia y relaciones de poder

"Encuentro en el cine"

Exhibición y debate:
Violencia y relaciones de poder

En el marco del Programa Federal con Perspectiva de Género, el jueves 24 de abril, tendrá lugar en Salta, el proyecto itinerante, Encuentro en el Cine. Violencia y Relaciones de poder. Para promocionar este programa itinerante, llegan a esta ciudad, la actriz Marta Bianchi, la representante del INCAA, Haydee Martínez y el licenciado Jorge Corsi, para el dictado del taller.

Se trata de una exhibición y debate impulsado desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales con el que se pretende estimular la reflexión crítica y hacer un aporte para una creciente conciencia de género que permita a las mujeres y varones, pensarse a sí mismos como sujetos de desarrollo en todos los campos de acción.

La organización está bajo la responsabilidad de la oficina de Acción Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales; y en Salta, del Departamento de Lenguaje Audiovisual de la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura.

Este programa está a cargo de autoridades de Acción Federal del INCAA y un consejo asesor integrado por diferentes especialistas. Incluye la proyección de películas, debates y el dictado de un taller para profesionales interesados en el tema.

El programa es el siguiente:

El jueves 24 de abril, a las 19 horas: proyección del filme "Te doy mis ojos", dirigido por Iciair Bollain (España 2003).

El viernes 25 de abril, a las 16 horas: Taller Violencia de género, dictado por el licenciado Jorge Corsi.

A las 19 horas: proyección del corto "Rey muerto", dirigido por Lucrecia Martel, (Salta, Argentina, 1995) y proyección de la película "Partitura para las voces de las mujeres", dirigida por Sophie Bissonett (Canadá, 2002).

"Encuentro en el Cine" cuenta con el apoyo de la Unidad de Coordinación Problemática de la Violencia de Género e Intrafamiliar, de la Secretaría de Promoción de Derechos del Ministerio de Desarrollo Humano, y el Programa de Fortalecimiento de Derechos y Participación de las Mujeres Juana Azurduy, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Presidencia de la Nación.

Para más información comunicarse con el Departamento de Lenguaje Audiovisual, de la Dirección General de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura, Caseros 460, teléfono: 4215763, interno 123.

No hay comentarios: